Buzón de sugerencias para nuevos casos para el juego de Gabinete Virtual

¿Quieres saber cómo se puede acceder a este foro? ¿TIenes alguna otra duda sobre su funcionamiento? Entra y entérate.
Responder
mike

Buzón de sugerencias para nuevos casos para el juego de Gabinete Virtual

Mensaje por mike » 05 May 2020, 13:06

Buenas a todos!!! este confinamiento el juego de gabinete virtual ha echado humo :D y como os decía, en las nuevas normas os dije que los moderadores nos comprometíamos a poner casos para que los que quisierais jugar no os vierais en la obligación de tener que poner caso nuevo. La verdad que el resto de moderadores andan incluso más liados que yo, por lo que me he dedicado sobre todo yo a ponerlos...
Doy fe de que puede ser algo complicado, sobre todo prepararlo, en mi caso los busco todos de internet pero se me agotan las ideas...

Es por esto que os pido ayuda a todos!!

Os paso un correo que es el del foro para que me mandéis los casos que os mole que ponga. El formato será el siguiente:

- Nombre de la solución al juego
- El caso cuanto más completo y detallado mejor (anamnesis, datos del caso, fotos...) si faltan cosas no pasa nada, yo puedo buscar de otro sitio
-El caso no tiene por qué ser real.
- La presentación del caso es clave. Como véis, intento que sea algo que se pueda decir la queja principal y nos de juego para preguntarle cosas de anamnesis en el primer tramo del juego. No hace falta que os estrujéis los sesos en eso, podéis mandarme el juego en bruto y ya buscaré la manera de que "cuadre".
- La preferencia que estoy intentando cumplir es que sean casos "nuestros" de optometría, antes creo que pecábamos mucho de jugar a "buscar patologías" cuando igual no son nuestras competencias, de todas maneras hay muchas condiciones (o patologías) que podemos encontrar con nuestra lámpara. Os pido que mandéis lo que queráis, pero si es optométrico mucho mejor, y si no, pues ya haremos en un momento dado por sacar alguna que otra de vez en cuando.
- Muchas veces pongo un caso y me preguntáis cosas que no tengo, me hace improvisar y mirar "qué es lo que ese paciente me diría si le hago tal prueba". Es todo un reto, podéis jugar a intentar imaginar qué es lo que os dirían si os piden cover test o AV o algo así. Si no, como os digo, yo lo puedo hacer sin pegas.

El procedimiento es el siguiente:

- Mandáis un correo a: maguerrero@opticosoptometristas.org Asunto: Juego gabinete virtual
En el cuerpo del correo especificáis cuál es vuestro nick (importante, luego os comento por qué)
Pasáis el caso como os comento atrás (con enlace si es de internet, imágenes o todo lo que tengáis).
Os contestaré con un "recibido" o algo así.

Lo del nick lo pido por dos cosas:
1 Así puedo saber quién mandó qué caso. Esto lo voy a tener en cuenta durante el juego para que no vea que participe en su propio juego :lol: :lol: cuando se resuelva diré de quién es, y si el usuario quiere, diré si es caso real o no (Esto lo podéis mencionar en el correo).
2 Si sé el nick sabré si sois usuarios del foro acreditados y evitaré troleos :mrgreen:

bueno, os recuerdo en grande el correo:

maguerrero@opticosoptometristas.org

Espero que me ayudéis con este juego. Cuento con vosotros!!!
Nadie llegó a ser grande imitando. Samuel Johnson
La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares. John Stuart Mill
Todos nacemos originales y morimos copias. Carl G. Jung

Responder