Reactivacion del juego de "gabinete virtual" con nuevas normas

¿Quieres saber cómo se puede acceder a este foro? ¿TIenes alguna otra duda sobre su funcionamiento? Entra y entérate.
Responder
Avatar de Usuario
mike
Mensajes: 1964
Registrado: 31 Ene 2017, 09:32

Reactivacion del juego de "gabinete virtual" con nuevas normas

Mensaje por mike » 19 Mar 2020, 17:34

¡Hola a todos! Os escribo desde el confinamiento que la alarma del coronavirus Covid-19 nos ha obligado a mantener. Es en estos tiempos de no tener trabajo cuando sacas tiempo para recuperar viejos proyectos :D

En nombre de todos los moderadores y del gran @cdelandolt os comento que hemos cambiado el juego de casos clínicos, para empezar ahora se llamará "Gabinete virtual: Juega y resuelve".

Las normas han cambiado para que no os de pereza jugar, ya que ahora no estáis obligados a poner caso si acertáis dicho juego. Esa "responsabilidad" recae en manos de los moderadores. Si tenéis alguna duda podéis consultarme a mí mismo o a cualquier otro moderador.

Os pego las nuevas normas, remarcando los cambios en negrita:

Normas:

1- El hilo abierto sin paréntesis es el nuevo caso propuesto para resolver. Los demás hilos quedan disponibles para consulta (la respuesta está oculta tras spoiler).
2- Sólo los moderadores pueden proponer juegos. Así, los jugadores pueden participar sin tener que proponer nuevo caso.
3-En este juego, no se pueden editar los post. Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
4- La primera página está reservada para anamnesis, no se permiten pedir pruebas hasta llegar a la segunda. (ver 6)
5-Sólo se puede proponer una solución por día.
6-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 2 pruebas por día y usuario.
7-Se debe especificar qué zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: No podemos pedir biomicroscopía, fondo de ojo u anamnesis de forma global. Hay que tratar de ser más concretos, por ejemplo "echa un vistazo al cristalino" o "mira la zona papilar y cuéntanos qué ves". Si se quiere ver la retina se debe especificar la parte (mácula, periferia, peripapila, vasos...). Igualmente en anamnesis (Queja principal, historia ocular, médica... ect).
8-Evitemos comentarios fuera del caso, bromas etc. Recordemos que estamos delante de un paciente, y conviene mantener las formas.
9- Una vez adivinada la condición, los moderadores editarán el post para colocar paréntesis en el título y ocultarán la respuesta correcta con spoilers. Por eso, pedimos a los usuarios que si los moderadores no nos hemos percatado de que está resuelta nos avisen a través de MP. pedimos paciencia si se ha resuelto un juego para que podamos editar el post y colgar uno nuevo.


Dichas normas aparecen en la parte superior del subforo.

Para aquellos que no hayan jugado nunca, os aconsejo que abráis alguno de los juegos resueltos (los del título entre paréntesis) para que veáis como funciona. Además, podéis jugar a intentar resolverlo, ya que como os decía la solución está oculta y así no os hace spoilers (ahora, cuando veáis el spoiler tendríais que tener información suficiente para poder resolverlo ya :roll: )

Esperamos que podáis disfrutar del juego, ya que la inmensa mayoría de optometristas no trabajaremos durante una temporadita, y así nos quitamos el "mono" :lol:
Nadie llegó a ser grande imitando. Samuel Johnson
La originalidad es la única cosa cuya utilidad no pueden comprender los espíritus vulgares. John Stuart Mill
Todos nacemos originales y morimos copias. Carl G. Jung

Avatar de Usuario
cdelandolt
Site Admin
Mensajes: 970
Registrado: 26 Ene 2017, 14:59

Re: Reactivacion del juego de "gabinete virtual" con nuevas normas

Mensaje por cdelandolt » 23 Mar 2020, 14:30

me mola mucho más el nombre, has acertado de pleno.

Responder